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Uribe Kosta aumenta la recogida de residuos en los comercios

Refuerza el servicio puerta a puerta para la retirada de papel y cartón que pasa de ofrecerse de dos a tres días por semana

Uribe Kosta aumenta la recogida de residuos en los comerciosAyunt. Berango

La Mancomunidad de Uribe Kosta ha ampliado el servicio de recogida puerta a puerta de los residuos de papel y cartón en los comercios. Este pasado viernes entró en funcionamiento el nuevo contrato de recogida de papel y cartón con numerosas mejoras en el servicio. Entre las principales novedades, destaca el refuerzo del servicio de recogida puerta a puerta a los comercios de la comarca que pasa de ofrecerse dos días por semana, los martes y jueves, a tres días por semana: lunes, miércoles y viernes.

En la actualidad este servicio es utilizado por cerca de 159 comercios de los siete municipios mancomunados. En este sentido, la Mancomunidad ha enviado a todos ellos un cuestionario para que indiquen el día o los días en que depositarán los residuos para que el ente supramunicipal tenga constancia de ello. Cabe destacar que el servicio estará vigente también durante la Semana Santa. Los comercios únicamente deberán señalar los días que depositarán el cartón (16 o 19 de abril) para que los servicios de limpieza pasen a recogerlo. Una vez cumplimentado el formulario deberá enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico a administracion@gmsm.net o por WhatsApp 697 58 02 04.

Sobre esta línea, el contrato recién estrenado de recogida selectiva y transporte del papel y cartón ha sido adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente en UTE con GMSM Medioambiente para los próximos dos años prorrogables a otros tres más por un importe de 476.520,78 euros (IVA incluido). Según destacan desde la Mancomunidad, ofrece una serie de mejoras en los servicios a prestar, así como de las condiciones laborales, sociales y medioambientales. Por un lado, el contrato se ha dividido en dos lotes, uno para la recogida de los contenedores y el papel comercial, y otro para la venta del papel. En el contrato anterior la empresa adjudicataria se encargaba de la venta del papel, mientras que ahora, será la propia Mancomunidad la que volverá a recibir ingresos por la venta de esta materia prima.

También se amplía el personal adscrito al contrato y habrá un chófer a jornada completa y un segundo a media jornada. Esto permitirá recoger más contenedores cada día y reducir el tiempo de traslado hasta la planta de reciclaje. Además, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre se prestará el servicio de recogida de papel todos los sábados, ampliando de esta manera la frecuencia de recogida durante la época estival.