- El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para animar a la ciudadanía a consumir en el comercio local. La campaña cuyo lema es Yo me comprometo con el comercio de Etxebarri hace un llamamiento a la ciudadanía al consumo en los comercios del municipio. El fortalecimiento del comercio local “necesita de la implicación de los tres agentes locales como somos la red de comerciantes, el Ayuntamiento y la ciudadanía etxebarritarra”.

Con esta campaña se anima a todas y todos los etxebarritarras a comprometerse con el comercio local, “ya que por las singulares características de nuestro municipio, aproximadamente la mitad del total de gasto comercial se efectúa fuera de Etxebarri”, destacan responsables municipales. El objetivo es conseguir el compromiso de la población con el consumo en el comercio local para darle vida y continuidad. “Es necesario tomar conciencia de la importancia del hábito de compra para dar impulso a la red de comerciantes que están esforzándose en el desarrollo e innovación de sus negocios”.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando para fortalecer el tejido comercial local llevando a cabo diferentes proyectos revitalizantes y acciones para el impulso del consumo en la propia población. Entre estos proyectos cabe destacar GO!! EtxeMarket, y entre las acciones está el lanzamiento de diferentes campañas como por ejemplo la nueva edición de la campaña Bono Etxebarri, siendo esta la más exitosa de las realizadas hasta el momento o el Rasca y Gana, en la que consumir en los comercios locales daba premios. En la actual campaña el Ayuntamiento invita a través de diferentes medios a hacer las compras en el comercio local.