La campaña de la Renta 2021 en Bizkaia campaña de la Renta 2021 en Bizkaia comenzará el lunes 4 de abril y se desarrollará hasta el 30 de junio. Desde este día los contribuyentes vizcainos podrán presentar la declaración de la Renta de manera presencial, por teléfono o por internet. Bizkaia volverá este año a facilitar la atención presencial en la campaña de la renta, ya que espera recibir por esta vía 108.000 declaraciones -una sexta parte del total-, frente a las solo 6.960 que atendió el año pasado.

La campaña de la renta en Bizkaia, que empezará el 4 de abril, ha sido presentada este jueves por el diputado foral de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, y el director de Hacienda, Iñaki Alonso.

Tras la polémica del año pasado, cuando Hacienda apostó por instaurar la declaración por teléfono e internet - atendieron presencialmente 6.960 declaraciones, el 1 por ciento de las 636.264 presentadas-, este año se va a facilitar más las formas de presentar la declaración e intensificar la atención en persona. De este modo, los y las contribuyentes obligadas a presentar la declaración podrán hacer de tres formas: presencialmente en diez oficinas de Hacienda, de manera telefónica o por internet. Cada contribuyente puede presentar la declaración por la vía que quiera.

Bizkaia intensifica la atención presencial en la campaña de la Renta

Bizkaia intensifica la atención presencial en la campaña de la Renta

10 OFICINAS EN BIZKAIA

En persona, se van a poder presentar en las oficinas de Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Bilbao, Gernika, Getxo, Mungia, Durango y Portugalete. El horario será de 8.30 a 19.00 los días laborales, y en total habrá 126 agentes prestando atención a los contribuyentes.

Para acudir a estas oficinas forales es necesario reservar cita previa a través de la web de la Diputación o en el teléfono de la cita previa, el 94-4066600, que es diferente al de asistencia y presentación de la renta por teléfono.

El periodo para solicitar cita previa se abrirá el 1 de abril. Al llamar para pedirla, el personal de hacienda informará de la documentación necesaria que hay que llevar, para evitar tener que ir dos veces a la oficina.

La segunda vía será la presentación por teléfono, en el 94-6083000, que estará a atendido por 311 agentes para ayudar a revisar el borrador y presentarla, entre las 8.30 y las 19.00 horas.

LAS CARTAS, A CASA

Paralelamente, también el 4 de abril Hacienda empezará el envío de las cartas con el borrador, que irán llegando a los domicilios hasta el 22-25 de abril, teniendo en cuenta que este año Semana Santa cae en esos días, lo que hará el reparto más complejo.

El borrador incluye el resultado provisional. Con él, sea consultando en la sede electrónica o esperando a la carta, ya se puede presentar la declaración por cualquiera de las tres vías citadas.

Tras presentar la declaración, si el resultado es a devolver, el contribuyente recibirá el ingreso en su cuenta bancaria en un plazo de siete días. Si sale a pagar, se le cobrará a primeros de julio, independientemente de cuándo haya sido presentada.