Las personas cuyos rendimientos brutos de trabajo hayan sido de 14.000 euros o menos no están obligados a presentar la declaración de la renta por norma general. A partir del 4 de abril, la Hacienda de Bizkaia informará a cada contriyuentes en la carta o notificación electrónica de si tiene obligaciónn de presentar la declaración de IRPF. Según han informado desde la Hacienda vizcaina tampoco están obligadas a presentar la declaración aquellas personas cuyos rendimientos brutos de trabajo estén entre 14.0000,01 y 20.000 euros al año, excepto en los casos siguientes. La campaña de la renta 2021 se inicia el lunes 4 de abril y se prolongará durante tres meses en Bizkaia.

  1. Cuando se ha tenido más de un pagador y la suma de cantidades del segun do y el resto de pagadores es mayor de 2.000 euros al año
  2. Cuando se ha tenido más de un contrato de trabajo en el año a declarar.
  3. Si ha recibido pensiones compensatorias o anulaciones por alimentos.
  4. Si está en alguno de los otros supuestos que fija el Reglamento del IRPF.

Tampoco tienen obligación de presentar la declaración aquellas personas que hayan obtenido rendimientos brutos de capital y ganancias patrimoniales que sumen en total menos de 1.600 euros al año.