La empresa especializada en bricolaje, Leroy Merlin abrirá este año en el centro comercial Bilbondo, en la localidad vizcaina de Basauri. La firma ha adquirido dos pabellones que permanecían vacíos desde hace unos meses tras la marcha, el año pasado, de la marca de juguetes, ToysRus. Aproximadamente un año antes, en plena pandemia también bajó la persiana del otro pabellón la firma de textil, Kiabi, que dio vida a ese espacio durante años tras el enorme vacío que dejaron los cines que estuvieron ubicados en ese mismo emplazamiento durante décadas.

Ahora un enorme cartel verde, color corporativo de la marca de bricolage anuncia en la fachada de uno de los dos inmuebles sin actividad el siguiente mensaje: "Cuando una puerta se cierra, otra se abre", dejando entrever que los tiempos van cambiando y que la vida comercial continua.

Esta nueva apertura que, según ha podido saber DEIA podría estar prevista para el verano responde a un ambicioso plan de expansión que la empresa ya anunció hace unos años y que incluía abrir nuevas tiendas en Euskadi. Con la apertura en Basauri, será la cuarta tienda de la firma francesa tendrá en el territorio vizcaino, -en Euskadi son seis-, tras su última apertura en Durango en 2021.

Algunos trabajadores del centro comercial Bilbondo han mostrado su alegría al enterarse de que una empresa de las características de Leroy Merlin recala en ese espacio. "Ese espacio está vacío y eso no es bueno para ninguno. La apertura de un nuevo negocio siempre es positivo para todos y más después de la época que hemos pasado por la pandemia", declaró la dependienta de un negocio instalado en el mismo centro comercial de Basauri.