¿Cómo es un teatro por dentro? ¿Qué hay detrás de los telones? ¿Dónde se visten, cambian las y los artistas? ¿Cuántas personas trabajan en la preparación de un espectáculo? ¿Qué hace cada una de ellas? Las puertas del teatro Torrezabal se abren de par en par para dar a conocer sus secretos junto a los de la construcción de las artes escénicas gracias a la novedosa iniciativa Entresijos del TeatroLos objetivos del programa, que incluye talleres y una visita teatralizada, son que la ciudadanía conozca y sienta como propia la casa de cultura Torrezabal y enriquecer sus nociones culturales comprendiendo más de cerca la complejidad de las artes escénicas. "Si sabemos lo que hay detrás de una obra disfrutaremos más de ella, y aunque, por ejemplo, no nos guste una obra en concreto, también podremos disfrutar de ella", explica al respecto el actor y director galdakoztarra Pako Revueltas, encargado de dirigir unos talleres pensados para ampliar la visión y el criterio de los espectadores y "no para aprender a hacer teatro", precisa.

Todas las sesiones serán de 19.30 a 21.00 horas y, en concreto, para el 23 de este mes está prevista una visita al teatro Torrezabal para conocer cómo es un escenario desde dentro y las citas del mes de marzo serán el día 9 para ahondar en los distintos oficios que existen dentro de una creación artística, mientras que el 23 se incidirá en la interpretación tanto teatral como audiovisual. Los talleres continuarán el 6 de abril con una incursión en la dirección escénica y el 20 habrá una visita a un teatro de Bilbao. Por último, el 4 de mayo habrá una salida guiada al centro de producción Harrobia de Bilbao para ver una obra de creación en marcha, y charlar con el equipo creativo.

Además, los días 26 y 27 de marzo, la compañía Ganso&Cía ofrecerá visitas teatralizadas para conocer los rincones de la casa de cultura Torrezabal.