El de mañana sábado será un día muy especial en Kastrexana ya que esta zona de Barakaldo celebra su gran día, Santa Águeda. En una situación normal, Kastrexana estaría en plena celebración de sus fiestas patronales, pero debido a la actual situación sanitaria, las actividades se reducirán a la celebración mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, de una maskarada de Zuberoa que se escenificará desde la plaza de la Ermita de Santa Águeda. Ese será el lugar de partida de este espectáculo que tomará rumbo hacia Kastrexana y que, durante el trayecto, parará en diversos puntos. A lo largo de todo el trayecto, el público podrá disfrutar de danzas, bertsos, teatro y canciones en euskera para, de esta forma, poner ritmo a una jornada tremendamente especial en Kastrexana. El público podrá sumarse a los bailes que se irán haciendo y proponiendo durante la kalejira. La maskarada tocará a su fin hacia las 14.00 horas a la altura de la estación de Las Delicias.

El de mañana será un día especial en Kastrexana pero que, evidentemente, estará adaptado a la actual situación sanitaria. En este aspecto, la ermita de Santa Águeda estará cerrada y no se oficiarán misas, además, tampoco habrá los tradicionales puestos de rosquillas y demás productos a la orilla de los dos caminos que llevan a la ermita de Santa Águeda, uno desde Gurutzeta y el otro desde Kastrexana. Por su parte, la ermita de Santa Águeda sí estará abierta al público el domingo, aunque no se oficiarán ceremonias. La ciudadanía podrá visitar el interior de la ermita y apreciar aspectos arquitectónicos y artísticos de la misma.

Además, el domingo también estará abierta al público la Escuela de Larrazabal, un colegio antiguo que es el ejemplo ideal para que la ciudadanía conozca cómo eran antiguamente las escuelas de barriada y ver algunos aspectos de la educación de hace algunas décadas. De esta forma, Kastrexana disfrutará de la festividad de Santa Águeda de una forma distinta a lo habitual, pero con todo el encanto que desprende esta zona de Barakaldo.