Con el propósito de estudiar las necesidades y prioridades del municipio, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha impulsado un proceso participativo que se llevará a cabo entre el 7 de febrero y el 11 de marzo para recabar las propuestas de la ciudadanía y, de este modo, hacerla partícipe de la gestión de la administración local.

“Son el motor de nuestra gestión y con este tipo de dinámicas queremos que los vecinos y vecinas tengan voz en el día a día”, destaca la alcaldesa Ana Rubio. Para ello, el Consistorio ha solicitado la colaboración vecinal para que trasladen todas aquellas cuestiones que les preocupan o deseen mejorar del municipio. No obstante, desde el Consistorio recalcan que las aportaciones deben ser “en favor del interés general”, para seguir contribuyendo a la mejora y futuro desarrollo del municipio. En concreto, la convocatoria está abierta para propuestas que tengan un coste máximo de 30.000 euros cuando sean obras, y 15.000 euros si se trata de otro tipo de proyectos.

Mayores de 16 años

En este sentido, la participación ciudadana se llevará a cabo cumplimentando un formulario que se puede entregar por medio de tres canales de comunicación. Por un lado, de forma presencial en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas; o de forma telemática vía email en la dirección gamiz.fika@bizkaia.org o bien on line a través de la página web municipal on linewww.gamiz-fika.eus. En concreto, podrán tomar parte todos los vecinos y vecinas mayores de 16 años y empadronados en la localidad.

Por último, a la hora de realizar las aportaciones vecinales, se deben detallar las ideas indicando en el formulario el orden de prioridades de cada área municipal: igualdad, euskera, juventud, servicios sociales y personas mayores, medio ambiente, deporte, cultura, infraestructuras, obras y servicios.