El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea ha organizado dos nuevos cursos de deshabituación al tabaco, que comenzarán el 3 marzo y se realizarán los jueves -en horario de mañana y de tarde-, en la población de la comarca de donde proceda el mayor número de participantes y las personas interesadas en tomar parte pueden inscribirse hasta el día 18 en el Servicio de Prevención de Adicciones.

En lo que a la metodología se refiere, se harán dos grupos de 10-12 personas que se reunirán durante nueve semanas, una vez por semana, en sesiones de 60-90 minutos conducidas por un especialista en adicciones. Al término de las nueve jornadas, y una vez transcurridos tres meses, se desarrollará una sesión de seguimiento.

La asistencia el primer día es obligatoria, dándose de baja a las personas que, sin causa justificada, no acudan. El único requisito imprescindible para poder apuntarse es tener realmente motivación para abandonar el tabaco. Las personas interesadas en solicitar más información o en inscribirse en el curso pueden hacerlo en la oficina del Servicio de Prevención de Adicciones, ubicada en Landako Elkartegia, llamando al 94 620 05 20 o mandando un e-mail a prevencion.mdurango@bizkaia.org.