Enmarcada dentro del programa AbadiñON Gazte Lehia, el Ayuntamiento ha organizado una yincana virtual que se llevará a cabo entre el 21 de enero y el 15 de febrero. Se dirige a la juventud de entre 12 y 16 años, con el objetivo de enriquecer el ocio de la adolescencia y fomentar el uso lúdico del euskera también en redes sociales e Internet.

El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa permanecerá abierto desde hoy martes y hasta el viernes 21 de enero, fecha en la que se pondrá en marcha la gincana on line. Las inscripciones podrán realizarse a través del mail on.gaztelehia@gmail.com, del teléfono 688 763 074, del Instagram @abadinogaztelehia y del Facebook Abadiñon Gaztelehia

En lo que a la mecánica de concursos se refiere, será sencilla. De manera individual o en grupos de un máximo de cuatro personas, quienes participen deberán completar un total de cuatro pruebas que se darán a conocer en las redes sociales oficiales del concurso -Facebook e Instagram- todos los viernes: 21 y 28 de enero, 4 y 11 de febrero. El martes, 15 de febrero, finalizará el plazo para presentar las pruebas completadas. El viernes 18 de febrero se darán a conocer las personas ganadoras.

600 euros en premios

“El contenido de las pruebas será lúdico por lo que la diversión está asegurada en esta gincana, en la que además se repartirán 600 euros en premios. La persona o grupo ganador recibirá un bono de 300 euros, el segundo premio será de 200 euros y el tercer premio de 100 euros, que se sorteará entre todas las personas participantes”, explicaron desde la organización.

La administración local pone en marcha esta iniciativa con la premisa de fomentar el uso del euskera entre la juventud y hacer atractivo el euskera en Internet y redes sociales. Además de divertirse de una manera sana y creativa conocerán las herramientas existentes en la actualidad para que el euskera tenga presencia en Internet y en los términos de uso de las redes sociales.

Con el propósito de dar a conocer la novedosa iniciativa, los impulsores de la misma la presentarán a lo largo de la semana al alumnado del instituto de Matiena.