Síguenos en redes sociales:

Abadiño avanza con la instalación de 'pumptrack'

Ubicada junto al merendero de Muntsaratz, las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 1 de febrero

Abadiño avanza con la instalación de 'pumptrack'Abadiñoko Udala

El Ayuntamiento de Abadiño ha sacado a concurso público las obras de la futura pista de pumptrack,pumptrack que ocupará un espacio junto al merendero de Muntsaratz. Con un presupuesto de 82.333 euros (sin IVA), el proyecto pretende dotar al municipio de un espacio lúdico deportivo especialmente dirigido a la población infantil y juvenil.

Las empresas interesadas en ejecutarlo podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de febrero. Una vez adjudicados los trabajos, la empresa encargada dispondrá de seis semanas para completar la obra. Como siempre, toda la información ya se puede consultar en la plataforma de contratación pública de Euskadi. "Nos comprometimos a licitar la obra antes de final de año, de forma que la pista de pumptrack sea una realidad en 2022. Nuestra previsión es poder iniciar las obras en el primer trimestre del año, con lo que se materializará antes del verano", explicó Patxo Campo, concejal de Deportes.

El espacio está pensado para todas las edades, ya que la pista cuenta con dos trazados diferenciados por niveles para que tanto niños recién iniciados como personas más experimentadas puedan practicar al mismo tiempo. Además, la instalación estará conectada con la red de bidegorris para acceder de forma segura.

Abadiño aspira a construir un recinto que añada valor y usos a este espacio verde de ocio de Muntsaratz con el que estará perfectamente integrado. Así, la pista permitirá una novedosa experiencia lúdica infantil y juvenil con una instalación para la práctica de bicicleta y otros deportes de forma segura.

Cada más municipios de la comarca apuestan por este tipo de pistas. El Ayuntamiento de Atxondo habilitó este pasado verano una pista de pumptrack en las inmediaciones de la biblioteca. "Con una partida de 40.000 euros, dotamos al municipio de una nueva instalación deportiva al aire libre que cada vez tiene más demanda por parte de la población juvenil para la práctica de skate, surfskates y para poder realizar habilidades con bicicletas, patines o monopatines", valoró satisfecho entonces Xabier Azkarate, alcalde del municipio.

En el caso de Amorebieta, la instalación se ha convertido en una de las grandes alternativas para el ocio. El circuito, que cuenta con 110 metros de recorrido, está dividido en un recorrido principal de nivel medio y una variante de nivel avanzado, es de asfalto y ha sido diseñado para ser lo más accesible posible, de forma que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre.