Elegido un vizcaino como "Médico de Medicina General/ de Familia 2021"
A lo largo de sus 34 años de vida profesional ha conciliado su trabajo clínico asistencial con la investigación y la docencia
La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha otorgado al doctor vizcaino Iñaki Martín Lesende el premio "Médico de Medicina General/Medicina de Familia 2021", ha informado la Universidad del País Vasco, en la que imparte clases.
Este es uno de los 23 premios que otorga anualmente la RANME a través de su Fundación, "con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los y las profesionales de la medicina española".
Martín Lesende recogerá el premio en Madrid el próximo 11 de enero de 2022.
Iñaki Martín Lesende (Erandio, 1962) considera que este reconocimiento "es, para mí, un premio al equilibrio", ya que a lo largo de sus 34 años de vida profesional ha conciliado su trabajo clínico asistencial en diferentes ámbitos laborales, la investigación y la docencia.
Es profesor del Departamento de Medicina de la UPV/EHU, en la Unidad Docente de Basurto, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Indautxu (OSI Bilbao-Basurto) y miembro del grupo Investigación en cuidados integrales para personas con enfermedades crónicas del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.
Además, ha liderado diferentes proyectos de investigación, entre ellos sobre atención a las personas mayores desde la atención primaria y telemonitorización.
Temas
Más en Bizkaia
-
Bizkaia se asa: seis municipios superan los 40 grados
-
Estudiantes de Boise visitan Gernika para profundizar en las raíces y la diáspora vasca
-
El agua se cortará en una calle de Bilbao durante cuatro horas este martes
-
Escudo térmico en las residencias: así se protege a los mayores de las olas de calor en Bizkaia