Los cielos de Euskadi se presentan este sábado muy nubosos, caerán lluvias débiles a moderadas, sobre todo de madrugada y que remitirán por la tarde, la cota de nieve se situará en los 1.500 metros y las temperaturas descenderán ligeramente.

Según informa Euskalmet, el viento soplará mañana flojo a moderado del oeste, con predominio del noroeste y rachas fuertes en zonas expuestas, sobre todo en la primera mitad del día y en el litoral.

Las temperaturas mínimas serán mañana de 9 grados en Donostia, 10 en Bilbao y 6 en Gasteiz, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital guipuzcoana, 14 en la vizcaina y 10 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a los 3,5 metros y el viento soplará del noroeste de fuerza 4.

Para el domingo se espera una disminución de la nubosidad durante la mañana hasta quedar poco nuboso por la tarde, podrán caer algunas lluvias débiles de madrugada en la parte norte, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán moderadamente y el viento soplará flojo a moderado del sur, con predominio del este por la tarde en el litoral.