El aeropuerto de Bilbao recupera dos de cada tres viajeros y operaciones

Su director, Iván Grande, dice que aún se está en "una etapa de recuperación" pero "con mucha ilusión"

12.11.2021 | 19:58
Las colas en los mostradores de facturación y los paneles llenos de vuelos son ya habituales.
El aeropuerto de Bilbao ha recuperado "prácticamente dos de cada tres pasajeros y operaciones" con respecto a su actividad previa a la pandemia y afronta la nueva temporada con "muy buenas perspectivas", según ha asegurado este viernes su director, Iván Grande, en una entrevista concedida a Onda Vasca.
 
El responsable del aeródromo con mayor tráfico de la cornisa cantábrica ha especificado que esta infraestructura está todavía en "una etapa de recuperación" tras las restricciones por la pandemia, "con buenas perspectivas y mucha ilusión". En concreto, se ha recuperado "prácticamente dos de cada tres pasajeros y operaciones" y asegura que " se perciben muchas ganas de volar", por lo que hay "muy buenas perspectivas para esta temporada de invierno".
 
De hecho, durante los próximos meses se van a mantener varias rutas asentadas con mucha clientela durante el verano. Por ello, Iván Grande destaca que Loiu tiene una programación para invierno "muy ilusionante". Ha mostrado su deseo por "a ver si se cumple todo lo que hay programado. Se recupera Lion, Viena, Milán, Napoles, Cagliari, Manchester, tenemos Dublín, Estambul....". 
 
Por su parte, el aeropuerto de Foronda, según ha destacado su responsable, Begoña Llarena, ha mantenido en pandemia su actividad en carga, mientras que en pasajeros a partir del verano se ha empezado a recuperar de la movilidad pero "todo condicionado" por las condiciones sanitarias. 

Hondarribia

En el aeropuerto de Hondarribia, su director, José Manuel Sánchez, señala que tanto las instituciones como las compañías aéreas están haciendo un "esfuerzo importante" para conseguir nuevos destinos para relanzar su actividad y la recuperación de la economía vasca "bastante fuerte" está permitiendo recuperar "buena parte de actividad" en vuelos de negocio, que representan la "mayor parte" de sus operaciones. 
 
Los directores de los aeropuertos vascos explican que los vuelos doméstico se han recuperado "antes" que los internacionales, donde el proceso está siendo "más lento", y los trayectos de ocio tienen mayor recuperación que los de negocios, aunque han confiado en que también se irán recuperando. 
 
Por otro lado, la directora de Foronda ha mostrado su esperanza de que el horario H24 tenga "una utilización cada vez mayor" y destaca que se ha estrenado un nuevo destino de carga a Copenhague diario. En transporte de pasajeros, añade, se han recuperado "muchos destinos" estatales y "alguno de fuera", aunque "cómo se consolide dependerá de las condiciones sanitarias" en los distintos países.

Por lo que respecta al aeropuerto guipuzcoano, además de con Madrid y Barcelona, habrá conexión con Palma de Mallorca en Navidades y el próximo verano "seguramente con Málaga" y a partir de diciembre hará rutas con Gran Canaria, por lo que su director se ha mostrado "bastante esperanzado" con los nuevos destinos. 

noticias de deia