Aserbi, la Asociación de empresarios del recreativo en Bizkaia, ha decidido “dar un paso adelante” para mostrar el “compromiso real e inequívoco de la industria del juego recreativo en hostelería con los principios y prácticas del juego responsable”.

Así lo ha señalado este miércoles Héctor Valdés, presidente de la asociación, al presentar la campaña ‘Somos responsables con tu diversión’, que se ha desarrollado con la colaboración de la Asociación de la Hostelería de Bizkaia y la Confederación de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería.

A través de esta campaña, Aserbi formará en los principios y prácticas del juego responsable a los hosteleros con establecimiento con máquinas de premio.

Para ello, el próximo lunes 15 de noviembre se repartirán 4.000 kits formativos entre los establecimientos adscritos. Tras la formación, una empresa auditora evaluará su implementación efectiva y validará y otorgará una acreditación que podrán colocar en sus establecimientos.

“La campaña de implantación de la Acreditación en Juego Responsable en nuestros establecimientos tendrá una duración de dos meses, esperamos un importante número de adscritos a la misma y confiamos en su éxito”, ha explicado Valdés, quien apunta que, desde Aserbi, entienden por juego responsable “aquel que ejerce una opción racional y sensata, y con conocimiento de la finalidad del hecho de jugar y de sus limitaciones”.