Los diputados forales comparecerán entre hoy lunes y el próximo jueves, día 11, en las Juntas Generales de Bizkaia para detallar a los grupos junteros el proyecto de Presupuestos de Bizkaia de 2022. Las sesiones informativas se realizarán en la Comisión de Hacienda y Finanzas.

Transcurrido este trámite, que coincidirá con el periodo de presentación de alegaciones ciudadanas que termina el viernes 12, la Mesa abrirá después la fase para que los grupos junteros presenten sus enmiendas, según ha informado la Cámara foral.

Los responsables de cada área irán compareciendo separadamente en comisión para explicar a los grupos junteros las líneas generales de actuación de sus respectivos departamentos en base a las cuentas registradas en la Cámara vizcaina el pasado 29 de octubre y que incluyen un disponible departamental de 1.459,8 millones de euros.

Lo que toca este lunes en la sesión informativa es detallar las cuentas de los departamentos forales de Hacienda y Finanzas; Promoción Económica; y Acción Social, respectivamente. El miércoles, día 10, será el turno para los departamentos de Infraestructuras y Desarrollo Territorial; Empleo, Inclusión Social e Igualdad; y Sostenibilidad y Medio Natural.

últimas comparecencias

Los últimos en comparecer en la Cámara vizcaina el jueves, día 11, serán los responsables de Euskera, Cultura y Deporte; Institucional, Buen Gobierno y Transparencia; y Transportes y Movilidad Sostenible.

Tras el cierre del periodo de enmiendas, previsto para el próximo día 30, la Cámara vizcaina procederá al análisis de las mismas como paso previo a la convocatoria de una primera sesión plenaria, que se celebrará seguramente el 13 de diciembre, para debatir en un primer lugar las enmiendas a la totalidad.

Tras la celebración de este pleno, en su caso, se procederá a debatir las enmiendas parciales en comisión. En su caso, el trámite parlamentario finalizaría a finales de ese mismo mes (el 30 de diciembre) con un nuevo pleno que analice las enmiendas parciales que queden tras su paso por la Comisión de Hacienda y Finanzas.