El primero de los argumentos para defender la pertenencia a Eup! tiene que ver con el objetivo con que nació la plataforma, impulsar las ventas electrónicas de los comercios adheridos a ella y, para conseguirlo, Internet es el vehículo perfecto.

El soporte parece, más que evidente, que es el correcto.

No hay más que ver, cómo cada día es más común que los comercios formen parte de una plataforma digital.

En el caso de Bizkaia, el nombre de la misma está claro, Eup!.

Eup! es la la plataforma del comercio de Bizkaia, un soporte virtual al que ya pertenecen muchos establecimientos del territorio.

Pero, ¿qué sabemos de las plataformas digitales en general?, y ¿qué les diferencia de las páginas web?

Para comenzar a diferenciar ambos conceptos, lo mejor definir lo que es una plataforma digital.

Se trata de sistemas o páginas web que pueden ser programados o personalizados, de carácter personal o empresarial.

Otra de las diferencias es que las páginas web tienen propósitos específicos que permiten agilizar los servicios de un negocio, mientras que las plataformas digitales construyen su propio ecosistema digital a través de internet.

En el caso de las plataformas que utiliza el sector comercial para vender productos on line, su nombre responde a e-commerce.

La venta electrónica, uno de los métodos más utilizados.

Son muchos los comerciantes que saben que el futuro de sus negocios está hoy en las ventas electrónicas, sin que ello suponga renunciar a la tienda física.

Este motivo les ha llevado a apoyar la plataforma vizcaina y argumentan que su presencia en Eup! sólo les reporta beneficios, unas ventajas que describen con pequeños ejemplos.

Antes de realizar una compra el usuario de la plataforma puede comparar precios y conseguir mejores ofertas, todo ello desde su casa, sin necesidad de desplazamientos.

Además, añaden, a día de hoy, pertenecer a Eup! no requiere ninguna inversión y por el contrario, sí da la posibilidad de realizar numerosas transacciones, a cualquier hora durante los 7 días de la semana.

Todavía estas a tiempo de comprobarlo. No te lo pierdas y únete a Eup!