La localidad de Ortuella ha hecho realidad por fin una vieja reivindicación del colectivo de aficionados al deporte del skate así como de los rollers y usuarios del patín en el municipio minero, con la construcción de una pista que dará a cabida a todos los niveles de aficionados y aficionadas de Ortuella y de la comarca. "La verdad es que se ha tardado un poco más de lo que inicialmente teníamos previsto pero finalmente los aficionados al monopatín y otros deportes sobre ruedas están de enhorabuena porque cuentan en la zona alta del municipio con una completa instalación que les va a permitir desarrollar su afición", señaló el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, quien junto con el concejal de Urbanismo, Oscar Salicio, realizó una visita a esta moderna instalación.

Uno de los detalles destacados de la nueva pista de skate es el hecho de que los propios skaters han colaborado en su diseño, aportando ideas al Ayuntamiento para garantizar que el nuevo equipamiento cumpliese sus expectativas. La pista se encuentra ubicada en El Barracón en una de las principales zonas de esparcimiento urbano de la localidad, y el coste para las arcas municipales ha sido de 135.000 euros. "Inicialmente el coste era de 125.000 euros pero se tuvieron en cuenta algunas modificaciones propuestas por los futuros usuarios lo que encareció ligeramente la instalación", matizó Nebreda quien se felicitó por el hecho de que "con esta instalación nuestros jóvenes y no tan jóvenes aficionados de nuestra localidad evitarán tener que desplazarse a otros municipios cercanos como Muskiz, Zierbena o Trapagaran para practicar su deporte".

Pista pro

El diseño de la nueva pista, ubicada junto al depósito del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y a la zona multideporte, ocupa unos 500 metros cuadrados y cuenta con una configuración "pro" tanto por el diseño como por los elementos complementarios como saltos y obstáculos con los que cuenta la "bañera" principal de la instalación.

"Nuestro deseo es que esta pista sea un lugar de encuentro de los muchos aficionados que hay en nuestro municipio y solo nos queda desear que lo usen de manera adecuada y cuiden de esta infraestructura", indicó Nebreda quien aventuró que "con la afición existente en el municipio, aunque no haya ningún club constituido oficialmente, no desdeñamos la posibilidad de organizar en el futuro algún tipo de campeonato".