Jóvenes y tecnología no siempre es sinónimo de juegos on lineDesde el viernes 84 jóvenes se han reunido en Begoñazpi Ikastola para dar respuesta en 24 horas a 12 retos diferentes utilizando la tecnología.

Entre los doce grupos que participaron, el equipo ganador fue aquel que se enfrentó al reto de Unicef, que consistía en apoyar a los menores con problemas de salud mental. Para ello, los jóvenes propusieron diseñar una herramienta para detectar de manera rápida problemas de salud mental en la juventud.

El reto se desarrolló a través de la incitativa B24-24 horas de la innovación, organizada por La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi y patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, Euskaltel Fundazioa y Sener. Ha sido su cuarta edición que, en este caso, se ha diseñado para adolescentes de entre 12 y 16 años.

El proyecto tiene como objetivo acercar la innovación, la tecnología, el emprendimiento y las carreras tecnológicas a los adolescentes de Bizkaia. De esta manera se quiere potenciar un contacto real con las nuevas necesidades del mercado en línea con su futuro laboral y diferentes empresas y asociaciones proponen retos a los adolescentes.

"Actualmente, la ocupación en el sector se encuentra en un 95% de tasa de empleo, por esto, sabemos que cada vez es más necesaria la preparación", indicaba Álvaro Ubierna, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones del País Vasco.

Zaloa Campillo, gerente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi, señalaba que "es fundamental poner en marcha iniciativas que despierten el interés de los jóvenes vascos hacia las carreras científico-tecnológicas".