Nueva jornada prácticamente veraniega este martes en Bizkaia: los termómetros han rozado hoy los 30 grados en muchas zonas del territorio, en un día en el que el viento sur sopla con relativa fuerza en el territorio.

La máxima se ha registrado en Oleta, entre Lekeitio, Mendexa y Amoroto, donde a las 13.00 horas se han marcado 30,2 grados. También en Sestao y Sodupe el mercurio se ha elevado hasta los 29 grados, y rozando esa temperatura han estado en Mungia y Arteaga (28,9), Galdakao (28,3) o Punta Galea (28,1).

Eso sí, las previsiones advierten de que este 'veroño' está a punto de llegar a su fin: aunque mañana miércoles las temperaturas serán todavía agradables, con máximas de unos 25 grados, a última hora del día comenzará a llover, chubascos que se mantendrán al menos durante el jueves y el viernes, y que vendrán acompañados de un descenso de las temperaturas.

Este martes ha amanecido ya con temperaturas altas, que superaban los 20 grados a primera hora de la mañana en varios puntos del territorio. Con el cielo despejado y el viento sur soplando con cierta fuerza, las temperaturas se han situado por encima de los 25 grados en prácticamente todo el territorio, desde Orozko (26,5) a Santurtzi (27,3), pasando por Arrigorriaga (26,8), Derio (27,8), Elorrio (26,2), Igorre (27,5), Iurreta (27), Matxitxako (26,1), Bermeo (26,9), Amorebieta (27,9), La Arboleda (27,2) o Balmaseda (27,8).

Mañana miércoles será también una jornada con temperaturas agradables, de unos 25 grados. Pero, ¿hasta cuándo durará este verano aplazado? Tiene los días, si no las horas, contados; con una potente borrasca que ahora se sitúa en el Atlántico y que mañana se acercará a Europa, el viento girará hacia el noroeste provocando un notable descenso de las temperaturas y las primera lluvias a última hora del día.