Bilbao acoge en sus calles numerosos comercios con una gran tradición familiar.

La mayoría de ellos son partidarios de trabajar conjuntamente y luchar por defender los intereses del comercio local y de cercanía.

Vendan lo que vendan, hagan lo que hagan, siempre hay que optar por acudir a un comercio de aquí.

Es, sin duda, la premisa que defiende Tomás Sánchez Fernández, de Sánchez Joyeros, quien puntualiza que, “para que las ciudades se mantengan vivas tiene que haber comercio local”.

Este alegato hacia lo de casa, le ha llevado a tener claro su posicionamiento a la hora de tomar parte en la plataforma digital del comercio de Bizkaia, Eup, un soporte que nació a principios de verano ofreciendo al usuario buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva desde un entorno de proximidad y cercanía.

Aunque todavía ha pasado poco tiempo para poder hacer una valoración exacta de las ventas registradas, Sánchez defiende su creación como muy interesante y considera que “estamos ante el principio de un gran proyecto”.

Especialistas en el mundo de las piedras preciosas y diamantes, Tomás reconoce que esta plataforma va a ser un buen respaldo para la venta digital de joyas, ya que no es muy común comprar por Internet un diamante que proviene de Hong Kong pero sí comprarlo en una joyería de aquí a través de la red.

Adquirir otros artículos puede ser más habitual pero no un diamante.

Resalta Sánchez que esta es la gran diferencia de Eup!, al darte la oportunidad de adquirir una joya sin renunciar al contacto físico con el joyero e, incluso, poder acudir al propio establecimiento físico a conocer la pieza antes de comprarla, o también, a reclamar en caso de producirse algún problema tras la adquisición.

Para el responsable de la joyería, ubicada en el barrio de Deusto, en la calle Lehendakari Aguirre 17, saber dónde se compra y qué se compra por Internet es el gran atractivo de esta herramienta de sello vasco, una opción que no dan otras plataformas de compra virtual.