- El fin de la emergencia sanitaria anunciado por el Gobierno vasco acerca algo más a la normalidad conocida antes de la pandemia. En este sentido, los ayuntamientos de Balmaseda, Güeñes y Zalla han modificado protocolos de acceso y uso de instalaciones municipales. Entre otras cuestiones, se elimina la obligatoriedad de reservar con antelación para entrar en los polideportivos.

Desde ayer la entrada a la piscina y el gimnasio del polideportivo de Balmaseda no requiere cita previa, se suprimen el límite de aforo, las distancias de seguridad y la toma de temperatura. Asimismo, se autoriza el uso de vestuarios, duchas y taquillas. Se mantiene el uso de mascarilla en el interior excepto durante los ejercicios deportivos o en el agua de la piscina.

Los mismos cambios se producen en los polideportivos de Zalla y Güeñes, donde, además, desaparecen las restricciones por franjas horarias y el tiempo máximo de permanencia dentro del recinto. Fuera del ámbito deportivo, ya se pueden comenzar a realizar reservas para el espacio del matadero de Aranguren y no es obligatorio concertar cita para realizar gestiones en el servicio de atención a la ciudadanía situado en la planta baja del edificio consistorial y en su delegación de Aranguren.

En Güeñes aún no se puede alquilar el albergue de Santxosolo, puesto que sus espacios han sido cedidos para otros usos, informan desde el Consistorio.