Los días están contados para la apertura del espectacular centro deportivo de Barakaldo, el Gimnasio beUp, ubicado en el BEC. Será a finales de este mes de septiembre cuando se proceda a su inauguración.

En plena campaña de puertas abiertas, con visitas guiadas que han comenzado esta misma semana y que se llevarán a cabo hasta un día antes de su apertura, las espectaculares instalaciones del recinto se presentan como el principal reclamo en la captación de clientes.

En total, se trata de 5.000 metros cuadrados, de ellos, más de 1.100 dedicados al fitness y equipados con la más moderna y avanzada tecnología; 5 salas de actividades diferentes (bici, fuerza, cuerpo y mente, cross y ritmo); 2 piscinas; zona infantil; y spa. Todo ello conforma un auténtico paraíso para el cuidado físico, se tenga la edad que se tenga.

Para conocer el local de cerca y la oferta de cursos que va a impartir, quienes estén interesados están todavía a tiempo de hacerlo, apuntándose a las jornadas de puertas abiertas.

beUp lo pone fácil, por lo que no hay excusa para no hacer deporte.

La amplia programación de clases y actividades, que incluye desde yoga, taichi, pilates, agua gym , gap, core, body pump o body combat, entre otras, va a permitir cubrir todas las preferencias y necesidades de los usuarios.

Son varios los pilares en los que se apoya el nuevo centro deportivo.

Para su director, Omar Pernas, uno de los más importantes es que da la posibilidad a toda la familia de disfrutar del recinto, ya que mientras los mayores practican sus actividades deportivas preferidas, los más pequeños lo pasan en grande en la Sala be Happy con servicio de ludoteca gratuito.

Nuestro propósito es conciliar la práctica deportiva de toda la familia”, destaca el director.

El equipo humano con que cuenta es otro de los ejes de beUp BEC, con una plantilla compuesta por 50 trabajadores, plenamente cualificados y preparados para ejercer sus funciones.

El máximo responsable del centro deportivo no se olvida de otro aspecto que hace diferente a este gimnasio frente a la competencia.

“El hecho de poder practicar todas las modalidades deportivas que ofertamos sin tener un costo adicional es un valor añadido a tener en cuenta y, al mismo tiempo, permite al usuario probar de todo, dándole la opción de descubrir nuevas actividades y géneros que en ocasiones le llevan a cambiar de hábitos”.

Omar Pernas considera que se trata de un nuevo modelo de negocio con exitosas posibilidades, lo que le lleva a pensar que beUp BEC se pueda convertir en el centro de referencia de la práctica del deporte en Bizkaia y, como consecuencia, todo un orgullo para quien pertenezca a él.

Sobre su ubicación en BEC, considera que “viene a completar una oferta deportiva ya existente con el objetivo de seguir sumando en el servicio a la ciudadanía”.

No obstante, matiza que, “su público potencial no se limita únicamente a los vecinos de Barakaldo sino que se abre al Gran Bilbao y a todas aquellas personas que por circunstancias laborales o personales transiten por la zona.

beUp es un cruce de caminos que hace que para mucha gente resulte muy cómodo acudir a sus instalaciones”, puntualiza.

Valora muy positivamente la campaña de captación de clientes llevada a cabo recientemente, y considera que el centro va a cumplir ampliamente con las expectativas con que nació el proyecto.

Destaca también el momento en que se abre, “este nuevo curso la ciudadanía está más receptiva a acudir a centros deportivos debido a la mejora de la situación sanitaria, aún así, vamos a llevar a cabo todos los protocolos sanitarios que dicte la administración”.

beUp BEC TE LO PONE FÁCIL

- 300 plazas gratuitas de parking. No te preocupes por donde aparcar. Si eres usuario del parking disuasorio de BEC, inscribiéndote en beUp dispondrás de un extra de dos horas y media más de tiempo de aparcamiento para que puedas disfrutar de unos momentos de ocio y deporte bien nadando unos largos en la piscina antes de ir a trabajar o de tu clase favorita o un SPA a la vuelta del trabajo.

- Horario de apertura. Y para que te organices como quieras según tu tiempo libre, un horario al alcance de tus necesidades. De lunes a viernes, de 7:00 a 23:00 h; los sábados, de 08:30 a 22:00 h; y los domingos, de 09:00 a 21:00 h.