La incidencia del coronavirus sigue descendiendo en Bizkaia. La tasa acumulada por 100.000 habitantes en 14 días es este lunes de 172,93, según los datos del boletín de Salud, a las puertas del LABI previsto para este viernes. El territorio notificó el domingo 61 positivos en coronavirus de los 119 registrados en Euskadi.

Por municipios, solo Lekeitio permanece en rojo, después de la salida de Balmaseda y Zalla de la zona de máxima alerta. La localidad, que notificó casi una veintena de contagios en un brote en una residencia de mayores, sigue manteniendo la tasa de incidencia más alta de Bizkaia. Este lunes se sitúa en 733,36 tras sumar 5 nuevos casos este fin de semana.

En la zona naranja de Bizkaia tan solo hay dos localidades: Gernika y Zalla. Al igual que el pasado viernes, Ortuella vuelve a ser la única localidad en verde.

CONTAGIOS

Bilbao tan solo ha notificado 13 nuevos positivos este domingo, 43 en todo el fin de semana. Getxo, con 15 positivos, y Barakaldo con 9, son las otras dos localidades que más contagios han sumado este fin de semana.