Berango, Bermeo, Gernika, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Sopela y Zalla repiten este miércoles en la zona roja de coronavirus en Bizkaia. Estos nueve municipios continúan en máxima alerta en un día en el que Bizkaia ha notificado 226 nuevos positivos del los 432 registrados en el conjunto de Euskadi en las últimas horas.

Bizkaia sigue en zona naranja pero vuelve a bajar la tasa de incidencia en 14 días y ya está en 317,57. Los municipios que aparecen en naranja en el último boletín de Salud del Gobierno vasco son Amorebieta, Balmaseda, Güéñes, Mungia, Ondarroa, Santurtzi y Sestao.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Por su parte, Abadiño, Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Derio, Durango, Elorrio, Erandio, Ermua, Etxebarri, Galdakao, Markina, Muskiz, Ortuella, Portugalete y Trapagaran son las localidades vizcainas en amarillo.

Este miércoles tampoco ningún municipios de Bizkaia ha pasado a la zona verde.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

Bilbao sumó el martes 59 positivos, 4 menos que el día anterior. Getxo y Barakaldo notificaron 18 nuevos casos respectivamente. El resto de los pueblos de Bizkaia registraron menos de diez contagios.