Síguenos en redes sociales:

Entre Viñedos- Bizkaiko Txakolina

Mahasti Artean, un festival con identidad propia

Mahasti Artean, un festival con identidad propia

Mahasti Artean-Entre Viñedos del 3 al 5

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 3, a las 19.30 horas, en Ekoetxea Urdaibai, Busturia, de la mano del sumiller Jon Andoni Rementeria y el Restaurante Madaixagane con un showcooking con sorprendentes maridajes a la luz del atardecer con vistas a la ría de Urdaibai. A la misma hora, pero en la Bodega Itsasmendi, en Gernika-Lumo, se dará un paseo por el viñedo y después, junto a la ermita de los Santos Txirenes, Maren dará un concierto en acústico mientras los asistentes disfrutan de cata de cuatro txakolis y quesos.

Tras el “aperitivo” y el descanso del día anterior, el sábado arrancará a las 12.00 horas, también en Busturia, en la Bodega Amunategi, con una visita al estudio del reconocido pintor Jesús Mari Lazkano. Después, el antiguo camino romano llevará a los participantes hasta un picnic donde se maridarán tres txakolis y tres pintxos a la sombra de la parra. Simultáneamente, en Urdaibai Bird Center los participantes disfrutarán de un paseo con avistamiento de aves, y la degustación de cuatros txakolis y pintxos de la mano del sumiller Bittor San Miguel. A las 19.30 horas, tendrá lugar el concierto de Xabi Solano y Zigor DZ y cata de txakoli, tras un paseo por el viñedo de la Bodega Berroja (Muxika) y a las 20.30 horas dará comienzo la sesión de cine de verano con una proyección de los cortos Harria Herria, Artiko y Never Lose Hope en la Bodega Itsasmendi (Gernika-Lumo). No cabe duda de que será un día completo lleno de emociones y sensaciones.

El domingo se despedirá con una sesión de yoga y un picnic en el viñedo de la Bodega Berroja con degustación de tres txakolis y tres pintxos que se iniciará a las 12.00 horas. A la misma hora, en la Bodega Amunategi, habrá un baño de bosque con Ekobideak y un picnic bajo la parra. Sin duda, una experiencia para conectar con la naturaleza a través de los sentidos. Además, los precios de las actividades tendrán un precio reducido de 12 euros. Debido a la situación actual, se mantendrán todas las medidas preventivas del covid-19 para disfrutar de la experiencia con la mayor seguridad.

CONCURSO DE PINTXOS

Durante el fin de semana un total de 15 bares y restaurantes de Gernika-Lumo propondrán pintxos y maridajes para el concurso de pintxos organizado para la ocasión. Entre aquellos que se animen a probar los pintxos se sortearán cinco packs de txakoli y otras cinco experiencias gastronómicas. Para ello, se ha elaborado una guía para degustar todas las creaciones y para poder entrar en el sorteo habrá que probar mínimo tres pintxos. La cartilla deberá ser sellada por los locales y entregada en la oficina de turismo de Gernika. Los ganadores del sorteo se darán a conocer el 6 de septiembre a través de las redes sociales de Bizkaiko Txakolina y Turismo Urdaibai.