Bizkaia sumó el miércoles 608 nuevos positivos en coronavirus, 19 más que en la jornada anterior. Se trata de la cifra más alta de contagios desde el pasado viernes que se registraron 663. En el conjunto de Euskadi se han notificado 1.102 casos.

Pese al aumento de positivos la tasa de incidencia del territorio en 14 días por cada 100.000 habitantes sigue descendiendo y ya se sitúa en 847,66. Bizkaia continúa en la zona roja por coronavirus al igual que todos los grandes municipios. Markina y Ondarroa siguen siendo las dos localidades con incidencia más alta del territorio, aunque también ha descendido .

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Los otros cuatro municipios de más de 5.000 habitantes cuya incidencia supera los 1.000 casos son Abanto-Zierbena, Balmaseda, Lekeitio y Sopela.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

En Bilbao se registraron el miércoles 200 contagios, 22 más que el día anterior. La tasa de la capital vizcaina también baja hasta los 818,23.

El número de nuevos positivos desciende en todos los municipios de Ezkerraldea salvo en Portugalete que notificó 26, diez más que el martes, y en Santurtzi que repite 21. Barakaldo sumó 47 y Sestao 12. En Getxo también bajan los casos tras el incremento de la jornada anterior. La localidad de Eskuinaldea registró 51, 9 menos.

El resto de municipios de Bizkaia que superan la decena de nuevos positivos en coronavirus son: Leioa (18), Galdakao (17), Basauri (16), Sopela (14), Amorebieta y Durango (15) y Erandio (10).