El club de atletismo de Berango se ha acostumbrado esta temporada a subirse al podio gracias a las destacadas actuaciones de sus atletas. En esta ocasión, los y las corredores berangotarras se trasladaron este pasado fin de semana a Huelva para disputar el campeonato de España sub-18 de pista al aire libre.

A esta destacada cita del calendario deportivo, el Berango Atletismo Taldea llevó una nutrida representación. Y es que fue el club de Euskadi que "más atletas aportó a dicho campeonato, con un total de seis atletas de distintas especialidades", destacó Josu Hernández, presidente de la entidad. "Es la primera que el club estará representado por tantos atletas en un campeonato", agregó.

Una competición en la que brilló especialmente Adriana Abaitua, que conquistó la medalla de bronce en la prueba de 100 metros vallas. Al mismo tiempo, otros atletas del club también cuajaron una buena actuación aunque no pudieron colgarse un metal. Este fue el caso de Ian González, que logró el cuarto puesto en lanzamiento de jabalina y de Alain Flores, que terminó en octava posición en 2.000 metros obstáculos.

Igualmente, firmaron una buena participación Izaro Hernández, en 100 metros lisos, Uxue Gaminde, en triple salto, y Sira Pérez en 400 metros lisos.

Sobre esta línea, estos buenos resultados no hacen más que confirmar el buen trabajo de cantera desarrollado por el club berangotarra, que recientemente estuvo representado por Markel Fernández en una competición internacional como fue el europeo sub-20 disputado en Tallín, Estonia. Sin duda, una sucesión de éxitos para unas jóvenes promesas del tartán que son ya una realidad.