Las playas vizcainas se libran hoy de prohibiciones en su baño, ninguno de los arenales del territorio tiene izada la bandera roja este lunes.Tan solo ondea una bandera amarilla en una única playa vizcaina, la de Toña (Sukarrieta). Por ello, los bañistas que quieran darse un chapuzon en este arenal deberán de hacerlo con precaución.

El resto de playas de Bizkaia han izado la bandera verde por lo que sus bañistas podrán entrar al agua con total libertad.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Bizkaia amanece este lunes con las temperaturas de un día de playa, aunque con el cielo un poco nuboso. Las temperaturas han aumentado ligeramente, con unas máximas que rondan los 26 grados, pero que podrían alcanzar los 30 en el interior. Las mínimas serán de 18 grados.

En la costa es probable que durante la mañana haya nubes bajas con un viento suave y proviniente del norte según los datos de Euskalmet.

LA MAREA

La marea se encuentra en ascenso hasta las 12.29 horas cuando alcanzará la pleamar con 3,76 metros y empezará a descender. Será a las 19.03 horas cuando se dé la bajamar con 1,57 metros de altura. La temperatura del agua es de 20 grados.