Vizcainos y vizcainas, anónimos, orgullosos de serlo y que usen las redes sociales. Este es el perfil que buscan tanto desde el Ayuntamiento de Bilbao como de la Diputación de Bizkaia para elegir a los embarajadores del turismo en la campaña de otoño. El casting para la selección ya se ha iniciado esta misma mañana y lo que nos cuenten se difundará sobre todo en Instagram y Facebook. No en vano Bilbao Bizkaia ha conseguido ser líder de comunidad en Euskadi y ha llegado a 13,8 millones de personas.

Ainara Basurko, diputada foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, y Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, han dado a conocer este lunes la nueva fase de la estrategia digital "Match Bilbao Bizkaia", para captar turistas y promover alianzas con empresas turísticas extranjeras.

Bilbao Bizkaia busca embajadores que reactiven el turismo en redes sociales

Bilbao Bizkaia busca embajadores que reactiven el turismo en redes sociales

Han destacado que la campaña de marketing digital desarrollada en Facebook e Instagram ha tenido un impacto sobre 13,8 millones de personas, "consiguiendo ser líder de comunidad en Euskadi". Y este es precisamente el motivo por el que han decidido hacer nueva apuesta en este mundo digital.

Las personas interesadas tendrán que registrarse en la web www.bilbaobizkaialover.eus, enviar un vídeo de 30 segundos de una o varias temáticas de la campaña (arte, gastronomía naturaleza...) y subirlo a Instagram o Facebook en dichas cuentas.

"Buscamos Bilbao-Bizkaia 'lovers', personas que conozcan y se sientan identificadas con alguna de las temáticas que resumen la esencia de lo que somos y de lo que ofrecemos a quienes nos visitan", ha explicado Ainara Basurko, quien ha resaltado que "tener una comunidad digital fuerte es indispensable para el turismo".

Además, la campaña cuenta con la colaboración de dos "reconocidos embajadores" de Bizkaia: la actriz Itziar Ituño y el 'influencer' Gotzon Mantuliz.

Las dos anteriores fases de la campaña se desarrollaron de forma 'online', pero la última será presencial y se llevará a cabo en otoño e invierno de este año, con iniciativas de promoción con un grupo de agentes y touroperadores europeos que visitarán Bizkaia para participar en presentaciones, sesiones de trabajo, visitas de inspección y encuentros sociales.

"Es muy importante lo digital, pero no debemos olvidar lo presencial", ha destacado Xabier Ochandiano.

La recuperación del turismo estará basada en un desarrollo del turismo "sostenible" y desde la "perspectiva" medioambiental, económica, social y cultural, según el concejal.