Síguenos en redes sociales:

La música sonará en el auditorio de Pozalagua en agosto

Con un aforo restringido, en principio, a 1.200 personas y autobús lanzadera desde Karrantza

La música sonará en el auditorio de Pozalagua en agostoEnkartur

La pandemia no puede arrebatar los sentimientos al escuchar música con una acústica de primer nivel en un escenario incomparable, como el auditorio en el exterior de la cueva de Pozalagua. Por eso su festival de verano no falta a su cita, aunque con todas las precauciones en la edición de 2021, que se celebrará los días 6 y 7 de agosto. El acceso al recinto estará limitado a 1.200 personas y respetando las medidas en vigor.

Aun así, “no tenemos claro que se vaya a completar ese aforo; dependiendo de la situación probablemente lo reduzcamos para que la gente se sienta segura disfrutando de los conciertos al aire libre, en los que habrá asientos asignados, distancia de seguridad y mascarillas para evitar las aglomeraciones”, garantiza Leyre Barreras desde la organización. Las reservas se deben solicitar con antelación en el teléfono 696 446 301 de la oficina de turismo de martes a domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas. El Ayuntamiento de Karrantza establecerá un control en el barrio de Ranero para evitar que puedan pasar personas sin entrada y también se fijará un número máximo de coches en el aparcamiento de Pozalagua.

Además, el Consistorio fletará autobuses lanzadera. Quienes deseen contar con sus asientos deberán indicarlo cuando llamen por teléfono para hacerse con los tiques para los conciertos. Ambos, tanto el transporte como las veladas musicales, son gratuitos.

El viernes 6 de agosto la jornada arrancará con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa a las 20.30 horas, a la que seguirá Noa Cliff desde las 22.30. Al día siguiente, sábado 7 de agosto, Debajo del paraguas empezará a tocar a las 20.30 y dos horas más tarde tomará el relevo Showbeat, una banda tributo que rescatará los grandes éxitos de los Beatles.

“Nunca han actuado en Pozalagua ni conocen el entorno, pero sí que lo han estado viendo por Internet y la verdad que les ha encantado, así que cuando lo vean en directo seguro que les va a gustar aún más”, dice Diego Muñiz, director artístico en Atomic Producciones y manager de Debajo del paraguas antes de su concierto en Enkarterri. “Es bueno que se reactiven los eventos, pero aún falta mucho para llegar a la normalidad pre coronavirus” porque a los promotores privados no les salen las cuentas sin los aforos al completo y “únicamente se pueden realizar actuaciones con ayuda de las instituciones públicas”.