La conexión aérea entre Bilbao y Castellón continuará el próximo año, según ha confirmado este martes la directora del aeropuerto castellonense, Blanca Marín. La responsable del aeródromo, que no pertenece a la red de Aena, forma parte de una delegación institucional que está visitando la capital vizcaina para mejorar la relaciones entre las autoridades locales y las empresas de Bizkaia y Castellón.

La ruta abierta el pasado verano en plena pandemia gracias al convenio entre Volotea y las entidades locales castellonenses funcionó muy bien a pesar de las circunstancias sanitarias y este verano no le va a la zaga con una oferta de casi 10.000 plazas y 64 vuelos en previsión.

DOS ENLACES SEMANALES

Los dos enlaces semanales que empezaron a operar el pasado día 10 de junio "están teniendo tasas de ocupación del 80%", indicó Blanca Marín, la cual ofreció los datos en compañía del presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, y la responsable de Bilbao Air, Inés Zalbide.

Todos eran conscientes de que el éxito de esta ruta se está basando en el tirón turístico del destino mediterráneo para la zona de influencia del aeropuerto de Loiu (muchos vascos cuentan con segunda residencia en Castellón) pero ambas partes buscan además incentivar la colaboración entre empresas e industrias de ambas zonas geográficas para mejorar las relaciones económicas. De ahí el empeño también de la Camara de Comercio de Bilbao de facilitar estas buenas relaciones. También, pretenden que el flujo de viajeros sea más equilibrado ya que en la actualidad mayoritariamente el pasaje procede de 'La Paloma'.

RUTA DE FUTURO

Blanca Marín indicó que a pesar de que Bilbao fue una segunda opción el pasado año, Volotea pretendía conectar Castellón con Marsella pero la pandemia abortó este enlace, todos los actores implicados están encantados y cumplirán el compromiso que tienen también para activar el enlace áreo el año que viene.

La conexión está uniendo este verano ambos aeropuertos los lunes y jueves hasta el 28 de setiembre. La intención desde los responsables castellonenses es que el enlace aéreo también prosiga más allá del próximo verano de 2022. "Es una ruta de futuro y hay que consolidarla", ha concluido la directora del aeropuerto mediterráneo.