La alerta amarilla por tormentas en Bizkaia se prolonga hasta medianoche

Euskalmet ha registrado 21,1 litros por metro cuadrado en una hora en Sangroniz

23.06.2021 | 12:03
La alerta amarilla se prolonga hasta la medianoche

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha modificado la alerta amarilla por tormentas establecida  para este miércoles desde el martes pasado hasta las 21.00 horas  de este miércoles, ahora comenzará a las 18.00 horas hasta medianoche en Bizkaia. Está especialmente dirigida a la vertiente cantábrica donde  se podrían superar los 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Por la tarde, las previsiones anuncian chubascos moderados, frecuentes y abundantes, más intensos por la noche cuando podrían ser localmente fuertes y tormentosos en toda la CAV. Tanto es así que en Gipuzkoa la alerta amarilla se prolongará hasta las 3.00 horas.



Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, ha registrado en las últimas horas 21,1 litros de agua por metro cuadrado en una hora en Sangroniz. Además, según los datos de Euskalmet, en las estaciones meteorológicas bilbainas de Abusu y Deusto se han recogido 13,3 y 11,2 litros por metro cuadrado en una hora. Por otro lado, la precipitación máxima por metro cuadrado registrada en 10 minutos ha sido de 6,1 litros en Derio y de 5,6 litros en Sangroniz.


EL TIEMPO EN BIZKAIA


Según informa la Agencia Vasca de Meteorología Bizkaia se enfrentará este miércoles a una "jormada lluviosa, especialmente en la mitad norte". Las tormentas y los chubascos podrán ser más intensos en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana y la noche, aunque en la zona sur las precipitaciones remitirán al final de la tarde. El ambiente se mantiene fresco con un viento que sopla desde el oeste y noroeste. Las t emperaturas máximas rondan los 19 grados y las mínimas los 14.
noticias de deia