Euskotren refuerza los servicios a las playas desde este lunes

Se da inicio así al horario de verano, que busca facilitar el desplazamiento a los municipios costeros

20.06.2021 | 17:11
Los fines de semana se refuerzan los servicios hacia Urdaibai

Euskotren pondrá en marcha este lunes, día 21, el horario de verano en todas sus líneas de ferrocarril (E1, E2, E3, E4 y E5) y metro (L3), incluida la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo.

Con la llegada del período estival, el servicio regular de trenes se reforzará además para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

De este modo, se incrementa la oferta de trenes en Debabarrena con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan también los servicios de fines de semana y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (San Sbeastián-Zumaia) y en el Topo hacia San Sebastián (Irun-/Amara y Altza/Amara).

También será modificado este lunes el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.

En este primer tramo del verano, el servicio nocturno de los fines de semana seguirá reducido. No obstante, es posible que a medida que avancen las semanas se produzcan modificaciones para adecuar los horarios a la evolución de la pandemia y a normativas y decretos que se aprueben para contener la propagación de la covid-19.
noticias de deia