Euskotren pondrá en marcha este lunes, día 21, el horario de verano en todas sus líneas de ferrocarril (E1, E2, E3, E4 y E5) y metro (L3), incluida la lanzadera en autobús al Hospital de Usansolo.

Con la llegada del período estival, el servicio regular de trenes se reforzará además para facilitar el desplazamiento a las localidades costeras que cuentan con playas.

De este modo, se incrementa la oferta de trenes en Debabarrena con el objetivo de facilitar el acceso a la playa de Deba y se refuerzan también los servicios de fines de semana y festivos hacia Urdaibai (servicio Bilbao-Bermeo), Kostaldea (San Sbeastián-Zumaia) y en el Topo hacia San Sebastián (Irun-/Amara y Altza/Amara).

También será modificado este lunes el horario del servicio tren-bus entre la estación y el Hospital de Usansolo, adaptando las salidas y llegadas de los autobuses a la hora de paso de los trenes.

En este primer tramo del verano, el servicio nocturno de los fines de semana seguirá reducido. No obstante, es posible que a medida que avancen las semanas se produzcan modificaciones para adecuar los horarios a la evolución de la pandemia y a normativas y decretos que se aprueben para contener la propagación de la covid-19.