El Aeropuerto de Loiu ha anunciado este martes una nueva línea dirección Tánger que contará con dos viajes semanales. Este itinerario será ofrecido por la aerolínea Air Arabia. La ruta añade un nuevo destino al catálogo del aeropuerto, para el cual no había hasta ahora vuelo directo.

La nueva ruta se ha estrenado esta mañana al reanudarse los vuelos con destino a Marruecos tras haber sido paralizados por el gobierno marroquí el pasado mes de abril. El avión, un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, ha aterrizado en Loiu a las 11.25 horas y salía desde el Aeropuerto de Tánger-Ibn Batutta.

El director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha acompañado esta mañana a la llegada de vuelo a Lukas Krejcik, ejecutivo de Air Arabia, en representación del delegado de Air Arabia para la región de Francia, España y Portugal.

ESTRECHANDO LAZOS

AENA asegura que la inclusión de este destino en el catálogo del Aeropuerto de Loiu favorecerá el estrechamiento de lazos con Marruecos y que reforzará las relaciones comerciales, sociales y culturales de Euskadi con Marruecos.