Síguenos en redes sociales:

Las águilas pescadoras podrán verse en su hábitat en Urdaibai

Urdaibai Bird Center ofertará los sábados de verano visitas para grupos que conoceran a los polluelos recién nacidos

Las águilas pescadoras podrán verse en su hábitat en UrdaibaiDEIA

El equipo técnico del Urdaibai Bird Center ofrecerá desde el próximo 19 de junio la posibilidad de realizar salidas de campo para conocer y observar por primera vez a las águilas pescadoras que están criando en Urdaibai y contemplar a sus especiales polluelosHacía muchos años que una pareja de águilas pescadoras no procreaba en la Ría de Urdaibai pero esta temporada Roy y Landa están sacando adelante dos pollos nacidos en un nido situado en la reserva de la Biosfera, según indicaron desde el centro.

Las visitas durarán tres horas y constará de dos partes. Por un lado en el Urdaibai Bird Center se explicará la historia de esta pareja de águilas. Posteriormente se llevará a cabo la salida de campo, donde se visitarán las instalaciones y entorno donde se llevó a cabo la recuperación de esta especie en esta especial zona de Bizkaia.

El recorrido abordará diferentes aspectos relacionados con el paisaje y los diferentes hábitats de la Reserva de la Biosfera y se podrán observar aves que comparten espacio y hábitat con las águilas pescadoras.

Las salidas tendrán un costo de 25 euros para adultos y 15 para niños y jóvenes de 8 a 14 años y se llevarán a cabo todos los sábados desde el 19 de junio y hasta el 28 de agosto. Para poder participar es imprescindible inscribirse previamente, ya que las plazas serán limitadas a 12 personas por grupo.