Bizkaia ha vuelto a superar este lunes los 150 contagios de coronavirus. En concreto han sido 155 los casos registrados el martes, 48 más que en la jornada anterior. En el conjunto de Euskadi se notificaron 254 positivos.

Ningún municipio de Bizkaia está en zona roja por coronavirus. Zalla, que el lunes entró en rojo, ha reducido su incidencia acumulada hasta 367,26 y vuelve al naranja, según los datos del boletín de Salud del Gobierno vasco. Además de la localidad encartada, se encuentran en zona naranja otras cinco localidades vizcainas: Abanto-Zierbena, Arrigorriaga, Galdakao, Ortuella y Trapagaran. Las gran mayoría de municipios de más de 5.000 habitantes del territorio están en la zona amarilla.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

CONTAGIOS

El repunte en los contagios diarios en Bizkaia ha tenido su repercusión en Bilbao, donde han subido los nuevos positivos. La capital vizcaina notificó el martes 48 casos de coronavirus, 15 más que el día anterior. Barakaldo, con 14 casos, también sufre un repunte en los contagios ya que venía de los 8 del lunes y de los 9 del domingo.

Galdakao, la tercera localidad vizcaina por número de nuevos positivos, notificó 12 casos, 1 menos que el día anterior. En total 67 vecinos del municipio han sido positivos en la última semana.

El resto de los pueblos de Bizkaia ha registrado menos de 10 contagios.