Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los doscientos contagios diarios, tras registrar 254 nuevos positivos (frente a los 201 casos notificados el día anterior) en las 7.564 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube un punto y se sitúa en el 3,4%. Además, la tasa de incidencia acumulada en catorce días por cada 100.000 habitantes mantiene su tendencia descendente y se fija en 186,57 (-5,68).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han concentrado en Bizkaia con 155 positivos, 48 casos más que la víspera. Por otro lado, desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 61 casos, 9 menos. Por último, Araba ha contabilizado 34 contagios, 13 más. Además, otros cuatro casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 25 personas ingresaron por covid-19 en planta, siete pacientes menos respecto al día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 80 personas con coronavirus, cuatro personas menos en una cama de críticos.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 31 de mayo al 6 de junio, se puede concluir que ha habido 14 fallecimientos con coronavirus como causa directa, por debajo de los 21 de la semana precedente.