La bandera roja ondea en cinco playas de Bizkaia

La Arena, Barinatxe, Arriatera, Laida y Bakio tienen prohibido el baño

07.06.2021 | 13:46
Bañistas en la playa de Sopela

El oleaje ha ocasionado que cinco playas de Bizkaia tengan que izar hoy la bandera roja. Por lo que las playas de La Arena (Muskiz), Barinatxe (entre Sopela y Getxo), Arriatera (Sopela), Laida (Ibarrangelu) y Bakio tienen el baño prohibido según informa la Diputación.

Otras como Gorondatxe (Getxo), Muriola (Barrika), Toña (Sukarrieta), San Antonio (Busturia), Laga (Ibarrangelu) y Karraspio (Lekeitio) tienen bandera amarilla y se recomienda tener precaución en el baño.

Mientras tanto la playa de Barrika y la de Meñakoz, de Barrika y Sopela, permanecen cerradas por desprendimientos y dificultad de acceso.


DÍA SOLEADO


Se prevé que este lunes sea un día soleado con unas temperaturas que ronden los 24 grados de máxima y los 13 de mínima. En el interior se espera que la tarde esté marcada por intervalos nubosos.


DÓNDE PONER LA TOALLA


El mar avanza a placer sobre la arena y a veces es fácil ponerse muy cerca del agua y que te moje la toalla cuando sube la marea. Es conveniente saber a qué hora será la pleamar y la bajamar para saber dónde poner la toalla a cada hora.

Esta tarde de lunes la pleamar será a las 15:55 horas a una altura de 3,87 metros y la bajamar a las 21:59 horas a una altura de 1,51 metros.
 
noticias de deia