El oleaje ha ocasionado que cinco playas de Bizkaia tengan que izar hoy la bandera roja. Por lo que las playas de La Arena (Muskiz), Barinatxe (entre Sopela y Getxo), Arriatera (Sopela), Laida (Ibarrangelu) y Bakio tienen el baño prohibido según informa la Diputación.

Otras como Gorondatxe (Getxo), Muriola (Barrika), Toña (Sukarrieta), San Antonio (Busturia), Laga (Ibarrangelu) y Karraspio (Lekeitio) tienen bandera amarilla y se recomienda tener precaución en el baño.

Mientras tanto la playa de Barrika y la de Meñakoz, de Barrika y Sopela, permanecen cerradas por desprendimientos y dificultad de acceso.

DÍA SOLEADO

Se prevé que este lunes sea un día soleado con unas temperaturas que ronden los 24 grados de máxima y los 13 de mínima. En el interior se espera que la tarde esté marcada por intervalos nubosos.

DÓNDE PONER LA TOALLA

El mar avanza a placer sobre la arena y a veces es fácil ponerse muy cerca del agua y que te moje la toalla cuando sube la marea. Es conveniente saber a qué hora será la pleamar y la bajamar para saber dónde poner la toalla a cada hora.

Esta tarde de lunes la pleamar será a las 15:55 horas a una altura de 3,87 metros y la bajamar a las 21:59 horas a una altura de 1,51 metros.