El Ayuntamiento de Bilbao organizará un año más el programa de creación y edición de vídeos a través de la plataforma YouTube B- Tuber. Youtuber Izarren Bila, dirigido a jóvenes euskaldunes.

Este proyecto busca, a través de diez talleres distintos, que los menores aprendan a compartir, crear y editar contenidos audiovisuales en euskera y subirlos a la plataforma de una manera fácil y segura. Así, los alumnos adquirirán los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir y post-producir distintos tipos de vídeos y gestionar sus propios canales de YouTube.

Esta iniciativa del Consistorio en colaboración con Azkue Fundazioa, organización para el fomento del euskera, contará con 240 plazas dirigidas a niños de entre nueve y doce años. Respecto a la inscripción al curso, deberá realizarse desde la página web del Ayuntamiento de Bilbao a partir de las 9.00 horas de este próximo lunes.

DOS TALLERES AL DÍA

Las lecciones comenzarán el 28 de junio y finalizarán el viernes 2 de julio. Se han organizado dos sesiones diarias, de tres horas cada una de ellas, una por la mañana, de 09.30 a 12.30 horas, y otra por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas. Además, en cada taller habrá un máximo de 24 jóvenes, dividos en grupos de 6 personas.