La UPV/EHU centrará sus cursos de verano en la sostenibilidad

La universidad ofrecerá en Bizkaia Aretoa 25 propuestas presenciales y telemáticas

27.05.2021 | 13:22
La UPV ha presentado hoy sus propuestas para este verano en Bizkaia

Los Cursos de Verano de la UPV/EHU ofrecerán en Bizkaia 25 propuestas, entre las que el asunto estrella será la sostenibilidad medioambiental, económica y social, ha informado la universidad vasca.

Con Bizkaia Aretoa como centro neurálgico, la presencialidad en los cursos será general, aunque se podrá participar también por internet en directo.

La lectura será la base de la primera propuesta de formación que tendrá lugar en Bizkaia Aretoa: Leer para aprender en todas las áreas: Cómo mejorar la competencia lectora del alumnado, mientras que otro curso debatirá sobre Literatura Infantil y Juvenil y Educación para el Desarrollo Sostenible.

Los cursos Green Deal: ¿punto de inflexión frente a la crisis climática? y Biomimesis, por su parte, abordarán el uso inteligente de la naturaleza.

También se celebrarán en la capital vizcaina La Economía Circular y sus oportunidades, la 12ª edición del Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo y el curso Vínculos entre salud humana y la salud de nuestro planeta, donde se hablará de terapias para un planeta enfermo.

En conexión con lo anterior, otro curso hablará sobre las finanzas sostenibles, así como la progresiva Normalización de la Contabilidad Social de las empresas.

No faltará la temática relativa al coronavirus, con cursos sobre Aspectos éticos en la Investigación clínica durante la pandemia covid-19, y otros sanitarios como Las células madre como base de la medicina personalizada del futuro.

También habrá una tercera edición de Justicia en clave feminista centrada en esta ocasión en la pornografía, prostitución y violencia machista.

MUSEO GUGGENHEIM


El museo Guggenheim dará un curso sobre El estado actual de la tecnología LED aplicada a la iluminación artística y, si la situación sanitaria permite su presencia en Bilbao, profesores de la London College of Communication llegarán a Zorrotzaurre a celebrar un curso en colaboración con la Facultad de Bellas Artes.

noticias de deia