Después de más de un mes con una tasa de incidencia superior a los 400, Bilbao ha logrado salir de la zona roja por coronavirus. La villa ha sumado, según datos del departamento de Salud del Gobierno vasco, 97 nuevos positivos por covid el pasado fin de semana. Con una tasa de incidencia de 383,00 la situación de la pandemia en Bilbao parece que comienza a descender y que la situación se estabiliza.

Los municipios que continúan en rojo son Abanto-Zierbena, Etxebarri, Galdakao, Muskiz, Trapagaran y Zalla; mientras que Etxebarri, Santurtzi y Sopela después de abandonar la zona de alto riesgo vuelven a situarse en la zona colorada de la lista de localidades con una tasa de incidencia superior a los 400.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Por el contrario, Leioa, Mungia y Sestao se sitúan, según los datos epidemiológicos en la zona naranja.

Bizkaia ha sumado el pasado fin de semana 177 nuevos positivos de los 281 de Euskadi.

CONTAGIOS EN BIZKAIA

En cuanto a los contagios es en Barakaldo, con 17 positivos, donde más nuevos casos se han detectado en la última jornada. A la localidad fabril le sigue Santurtzi con 11 y Getxo y Sopela con 7.