Arrigorriaga, Derio y Santurtzi podrían cerrarse el martes por coronavirus

Bizkaia suma 425 nuevos positivos por coronavirus

23.04.2021 | 12:38
Los contagios siguen aumentando en el territorio vizcaino

Arrigorriaga y Derio –a un paso de alcanzar los 400 de tasa de incidencia– y Santurtzi, en zona roja desde hace días podrían ser los próximos municipios donde se aplicase el cerrojazo.

El Gobierno vasco volverá a sacar el lunes la lista de nuevas localidades en las que la tasa de incidencia va en aumento. Pero no será a partir del próximo martes cuando las nuevas localidades en rojo formen parte de la nueva lista en la que en la actualidad la ocupan Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Ondarroa, Berango, Leioa, Erandio y Trapagaran. En total, en Bizkaia son por el momento once las localidades en rojo, de las que nueva están perimetralmente cerradas.

Arrigorriaga, con una tasa de incidencia de 385,16, y Derio con 380,58, de continuar la tendencia de las últimas jornadas podrían ser los siguientes pueblos en alcanzar la zona de riesgo y por lo tanto en ellos se aplicaría el cierre perimetral. No son las únicas con una tasa de incidencia que superara los 300 y que en la actualidad están en la zona naranja. Balmaseda, Barakaldo, Basauri,  Bermeo, Galdakao, Mungia, Muskiz, Sopela y Zalla. 

Bizkaia, según datos ofrecidos por el departamento de Salud, ha acumulado 425 nuevos positivos, de los 978 de Euskadi.

noticias de deia