Bizkaia ha registrado la cifra más alta de contagios por coronavirus en una semana. El territorio vizcaino, según datos ofrecidos por el departamento de Salud del Gobierno vasco, ha registrado en la jornada de ayer 445 nuevos positivos, la cifra más alta desde el pasado miércoles en la que se acumularon 19 casos menos. El conjunto de Euskadi superó el miércoles el millar de contagios.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Santurtzi vuelve a estar en la zona naranja, -en la jornada anterior superó la tasa de incidencia los 400- mientras que Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao y Ondarroa, Berango, Leioa, Erandio y Trapagaran continúan en rojo y con el cierre perimetral desde el martes.

Entre los municipios con mayor tasa de incidencia y que de continuar con la misma tendencia podrían superar la línea roja en breve están Derio, Ermua, Zalla y Santurtzi, ésta última superó en la jornada anterior los 400 y entró en la zona roja por el alto índice de contagios.

En cuanto a la cifra de positivos solo en Bilbao se registraron 149 nuevos positivos por coronavirus; en Getxo 24, en Sestao 19, en Erandio 16, en Portugalete 15, Leioa 14 y Santurtzi 11.