El número de contagios por coronavirus siguen en ascendente en Bizkaia. En la jornada anterior se han acumulado 419 nuevos positivos, 121 positivos más que en la jornada anterior. Euskadi con 1.003 nuevos positivos supera la franja de los mil contagios por coronavirus.

Desde el martes 527.375 vizcainos residentes en Bilbao, Getxo, Portugalete, Sestao, Muskiz, Markina, Atxondo, Berriz y Zaldibar no pueden salir de sus municipios debido al confinamiento municipal. El territorio vizcaino, cerrado de facto por el cerrojazo en Araba y Gipuzkoa, se acerca a la zona roja por coronavirus al acumular una tasa de incidencia de 371,53.

En cuanto al número de nuevos positivos, en Bilbao en los últimos siete días se han acumulado 961 nuevos positivos; en Getxo 220; en Muskiz 15; en Ondarroa 44; en Portugalete 131 y en Sestao 70.

Son nueve los municipios que en la actualidad y según los últimos datos proporcionados por el departamento de Salud del Gobierno vasco, se sitúan en la zona naranja: Abadiño, Amorebieta, Arrigorriaga, Balmaseda, Berango, Balmaseda, Durango, Erandio y Ermua.