Las Juntas Generales de Bizkaia piden a Renfe que arregle la avería en la línea de Muskiz

La línea funciona con transbordos desde hace más de dos meses

12.03.2021 | 13:03
Imagen de archivo de un tren de Renfe.

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado por unanimidad instar al Gobierno español a que ponga en marcha las medidas necesarias para que Renfe restablezca "a la mayor brevedad posible" el servicio ferroviario de la línea C2 hasta Muskiz, que funciona con transbordos desde hace más de dos meses.

En la Comisión de Transportes de la Cámara foral, todos los grupos junteros han apoyado este viernes una propuesta de Elkarrekin Podemos para pedir al Ejecutivo español que se restablezca el servicio en esta línea de Cercanías de Renfe, afectado por una avería motivada por una tormenta el pasado mes de enero.

Renfe puso en marcha el pasado 5 de enero un servicio de lanzadera con autobuses entre Muskiz y Ortuella en ambos sentidos debido a la avería, que afectó a las instalaciones eléctricas e inutilizó los sistemas de comunicación entre ambas estaciones.

La avería causó "fuertes daños" en las instalaciones por lo que "su reparación será larga y complicada", avisó Renfe entonces.

El servicio de la línea C2 (Bilbao-Muskiz) funciona con normalidad entre Bilbao y Ortuella. Desde allí, los pasajeros deben hacer transbordo hasta Muskiz.

La juntera de Elkarrekin Bizkaia Eva María Cabornero ha señalado que este transbordo incrementa en "12 minutos" el recorrido entre Muskiz y la capital vizcaína.

noticias de deia