El Gobierno vasco comprará acciones por valor de 5,8 millones de euros en el proceso de ampliación de capital de la sociedad Bilbao Exhibition Centre (BEC) con lo que la participación directa de la Administración de la Comunidad Autónoma se elevará ligeramente hasta alcanzar el 49,98 %.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este martes la autorización para esta operación, que fue acordada por la Junta General de Accionistas del BEC el 14 de diciembre por un importe total de 11,6 millones de euros mediante la emisión de 725.000 nuevas acciones.

La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en su calidad de socio de la sociedad Bilbao Exhibition Centre tiene derecho de suscripción preferente de las nuevas acciones que puedan emitirse de esta sociedad pública.

El BEC está participado además de por el Ejecutivo autonómico por la Diputación Foral de Bizkaia, los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao. Salvo el Gobierno vasco el resto de instituciones han renunciado a participar en esta ampliación de capital.