Metro Bilbao ha inaugurado la exposición fotográfica "Mujeres en lucha", organizada por Amnistía Internacional, en vísperas de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

La lucha por los derechos humanos es el día a día de muchas mujeres en diferentes zonas del mundo, como muestra la exposición itinerante "Mujeres en lucha", que ya ha recorrido diferentes ciudades del Estado y llega ahora a Bilbao.

La exposición, dividida en siete bloques temáticos, invita a conocer la historia de 12 mujeres de nuestra época, cuyo activismo es un ejemplo de cómo cambiar el mundo de forma pacífica.

La labor de algunas de ellas les ha llevado a la muerte, como ocurrió con la política brasileña Marielle Franco en 2018; o la cárcel, como fue el caso de la activista saudí Loujain Al-Hathlou, condenada por conducir, o de la iraní Yasaman Aryani, cuyo "delito" fue protestar por la obligatoriedad del velo.

También están presentes en la exposición defensoras de la naturaleza como Patricia Gualinga (Ecuador) y Marinel Sumook Ubaldo (Filipinas), así como defensoras del derecho a la vivienda o de los derechos sexuales y reproductivos.

La muestra permanecerá expuesta en la boca de San Nicolás de la estación de Casco Viejo durante todo el mes de marzo y en abril se trasladará a la estación de Moyua.