La Federación Coordinadora de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia (Fekoor) ha editado una guía con 20 propuestas turísticas accesibles por el territorio vizcaino, destinada a personas con movilidad reducida.

La guía, denominada "Bizkaia ezagutzen - Conociendo Bizkaia", recoge la experiencia acumulada por Fekoor en las actividades de día que ha realizado en el entorno de Bizkaia.

El documento, editado en euskera y castellano, estructura la información por fichas individuales de cada uno de los equipamientos de ocio que se han examinado a lo largo del 2020 y aparece ordenada por las diferentes comarcas de Bizkaia.

La guía, que será repartida en distintas oficinas de información turística, recoge los siguientes emplazamientos tanto de recintos cerrados como de parajes naturales o paseos accesibles: Museos Guggenheim, del Athletic, del Mar, de la Minería, de Las Encartaciones, del Rolls Royce, de la Boina-La Encartada, de la Paz, del Txakoli y del Arrantzale.

También aparecen Ferrería El Pobal, Parque El Karpin, Cueva de Pozalagua, Centro de Interpretación de Armañón y Monte de Ordunte, Urdaibai Bird Center, Granja Escuela Alluitz-Natura, Centro de Interpretación Toki Alai-Urkiola, Paseo de las Grandes Villas, así como las vías verdes Monte de Hierro y de Itsaslu.