Barrika, Lemoiz, Lezama, Loiu, Plentzia, Urduliz y Zamudio siguen sin deporte escolar

Tampoco se retomará en los municipios vizcainos en rojo: Berango, Bermeo, Derio, Getxo, Gorliz, Güeñes, Santurtzi y Sopela

18.02.2021 | 12:52
Algunos municipios de Bizkaia siguen con el deporte escolar. En la imagen, un grupo de jugadores del Danok Bat durante un entrenamiento antes de la suspensión de los entrenamientos.

Barrika, Lemoiz, Lezama, Loiu, Plentzia, Urduliz y Zamudio son los pueblos de Bizkaia de menos de 5.000 habitantes que seguirán con el deporte escolar suspendido debido a la evolución de la pandemia del coronavirus.

Además, la actividad deportiva escolar tampoco se podrá retomar en los grandes municipios vizcainos que siguen en la zona roja: Berango, Bermeo, Derio, Getxo, Gorliz, Güeñes, Santurtzi y Sopela.

El Gobierno vasco ha publicado el listado de los municipios en alto riesgo por covid. Latarón en Araba y Bergara, Elgoibar, Oñati y Mendaro en Gipuzkoa se suman a los 15 pueblos de Bizkaia que no podrán retomar el deporte escolar en Euskadi al menos hasta el próximo lunes, día en el se actualizará la resolución.

NORMAS DEL DEPORTE ESCOLAR

El Gobierno vasco ha actualizado esta semana las normas para la realización de deporte escolar tras la apertura de la movilidad entre municipios colindantes en varios supuestos.

noticias de deia